WWE SMACKDOWN 18 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Street Profits vs. Ziggler y Roode

WWE SMACKDOWN 18 DE DICIEMBRE 2020 .— Este domingo es TLC, y el episodio de hoy de SmackDown es la parada final antes de dicho evento, que marca el final del calendario de PPVs de WWE en 2020. El duelo principal promovido por el show azul es el de Roman Reigns versus Kevin Owens, con el Campeonato Universal en juego y en la modalidad de mesas, sillas y escaleras. Owens ha remado contracorriente en esta rivalidad, pues Reigns ha dejado salir su lado más oscuro. ¿Qué planeará Owens para emparejar los cartones antes del choque titular?  La acción de la marca azul de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Tropicana Field, de St. Petesburg, Florida.

Otro duelo titular para este domingo es el de Sasha Banks vs. Carmella. ¿Podrá obtener Carmella el Campeonato Femenil SmackDown? Ya la semana pasada se enfrentaron con el título de por medio, ganando Carmella por descalificación. Banks no se fue limpia, pues la rubia le rompió una botella de champaña en la espalda.

En cuanto a luchas programas, veremos un duelo entre Bayley y Bianca Belair. La tensión entre ambas ha ido incrementándose en las últimas semanas, y seguramente no será la última vez que se destrocen sobre el ring.

Además, una lucha de campeonato que no se esperará hasta TLC: Los Street Profits defenderán el título de parejas ante Dolph Ziggler y Robert Roode.

Veamos qué más hay preparado para esta edición de SmackDown, que se transmitirá en Estados Unidos por Fox Sports 1 en vez del canal FOX.

WWE SmackDown 18 de diciembre 2020

Repasamos los eventos de las últimas semanas, en lo concerniente a la rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens.

Y es Kevin Owens quien dará inicio al programa esta noche. No quiere esperar más e invita a Roman Reigns que aparezca en el ring.

Reigns no aparece y tras el mensaje que dejó la semana la semana a su familia, KO ya habló con su familia y le dijo que por ningún concepto vea la lucha que tendrá este domingo, para que no vea lo que le hará al Campeón Universal.

Owens también se mete con los hijos de Reigns y le dice que es un hipócrita y que eso es lo que sus hijos deben pensar de él. Luego, le dice que no está en la cabecera de la mesa, sino que es un cobarde.

Paul Heyman aparece en la pantalla gigante y le dice a Owens que se detenga. Le dice que es un masoquista porque, tras el castigo que ha recibido de Reigns, quiere ir por más. Dice que Reigns es un sádigo, en especial cuando se trata de KO. Heyman le dice que Owens debe ser eliminado, pero este lo calla y le dice que si Reigns no aparece, él lo irá a buscar. Heyman solo hace un gesto.

Adam Pearce intenta detener a Owens y le pide que espere hasta el domingo, pero este no le hace caso y va hasta el camerino de Reigns. Sin embargo, este va a ingresar al ring y Owens lo ve por TV.

Reigns dice que no quiere escucharlo ni a él ni a su familia. Niega que sea un mal tipo y que en realidad le enseñará que es un buen tipo. Owens va en su búsqueda, y Reigns le dice a KO que solo tiene que reconocerlo como su Jefe Tribal; caso contrario, ni siquiera llegará a TLC el domingo y lo reta a que aparezca ahora en el ring.

Owens aparece, pero Jey Uso lo embosca y lo ataca, pero KO responde. Reigns se le une y son dos contra uno.

Reigns continúa el ataque y aparecen Pat Buck, Adam Pearce y algunos réferis a separarlos. Sin embargo, el campeón Universal no hace caso.

Eventualmente, Reigns azota a Owens contra la barrera de protección antes de abandonar el ring. Los abucheos no se hacen esperar.

Tras bastidores, Reigns le dice a Jey Uso que a pesar de la paliza, Owens no entenderá, le ordena buscarlo y que acabe con él, ya que no quiere saber nada de él.

► 1- Campeonato de Parejas SmackDown: The Street Profits vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

Roode y Dawkins inician la acción. Ziggler ingresa, pero Dawkins sigue dominando. Ford ingresa y los campeones despachan a sus rivales con un par de Dropkicks. Ford consigue una cuenta de dos sobre Ziggler.

Ford conecta un Moonsault sobre Ziggler. Ataca a Roode, quien buscaba interferir, pero cuando iba por el Frog Splash, Ziggler lo manda para abajo. Ambos se castigan en el borde del ring, pero Ford le conecta una patada a Ziggler, va por el Frog Splash y Roode lo manda a volar contra la barrera de protección.

En imágenes exclusivas desde el ThunderDome durante el corte comercial, los rudos están dominando a Ford.

Al volver del corte, Ziggler consigue una cuenta de dos sobre Ford. Roode ingresa y consigue otra cuenta de dos, y los retadores siguen controlando la situación.

Ziggler domina a Ford a ras de la lona y lo devuelve a su esquina. Se combina con Roode y continúan castigando a Ford con rápidos relevos. Dawkins está ansioso por entrar. Así se ve desde el ThunderDome:

Ziggler es sacado del ring, pero Roode detiene a Ford de llegar a su esquina; sin embargo, logra alejarlo con una patada y Dawkins ingresa. Envía a Ziggler contra un esquinero y aplica un Suplex a Roode. Embiste a ambos y consigue una cuenta de dos con un Neckbreaker sobre Roode.

Dawkins y Roode intentan liquidar el pleito, pero no tienen éxito. Ziggler ingresa y conecta el Famouser y logra una cuenta de dos. Eventualmente, Dawkins azota a Ziggler contra la lona, Ford conecta el Frog Splash y cubre por dos segundos, Roode interrumpe.

Roode busca la enredadera, pero Ford la revierte con trampa incluida y consigue la cuenta de tres.

The Street Profits se llevan la victoria en un lento combate y retienen el título. Los retadores reclaman airadamente.

Ziggler y Roode continúan discutiendo con el réferi y este los amenaza con suspenderlos.

Tras bastidores, Kevin Owens estaba caminando con Adam Pearce, pero Jey Uso lo ataca con un par de silletazos por detrás.

Bianca Belair es entrevistada previo a su encuentro contra Bayley. Dice que Bayley no es una modelo a seguir. Dice que Bayley no sabe quién es ella y agrega que será destruida por la EST.

 

► 2– The Riott Squad vs. Billie Kay y Tamina

Tamina y Liv Morgan inician la acción y la samoana la manda a volar.

Tamina domina a Morgan, pero esta escapa y cede el relevo a su compañera, quien rápidamente sucumbe ante el poder de Tamina.

Eventualmente, Tamina le aplica un Samoan Drop a Ruby Riott, pero Billie Kay había robado el relevo antes y ella es quien cubre. Solo logra una cuenta de dos, ya que Morgan interrumpe.

Morgan ingresa y envían a Kay sobre Tamina, haciéndola caer fuera del ring. Luego, las del Riott Squad se combinan y consiguen la cuenta de tres.

The Riott Squad se llevan la victoria en un rápido combate. Otro experimento fallido para Billie Kay.

Ahora tendremos un brindis con Carmella, quien dice que este domingo también tendrá un brindis de celebración cuando se convierta en Campeona SmackDown. Allí escogerá una botella de su preferencia.

Dice que su Champaña es tan cara como un número telefónico. Dice que Sasha Banks no tiene lo que se necesita para ser campeona y dice que es débil. Dice que todos saben que ella es mejor que Banks y que la semana pasada se hizo descalificar intencionalmente, justo cuando la tenía derrotada, y por eso quiere celebrar esta noche.

Dice que este domingo, cuando gane, Sasha Banks estará destrozada, y demostrará que ella no es The Boss, ya que, aunque es fuerte físicamente, no lo es mentalmente. Pero todo esto ha entristecido a Carmella, y quiere que la bebida la haga sentir mejor.

¡Salud! Tras beber un sorbo, dice que siente un sabor desagradable y que la champaña es tan barata como Sasha Banks.

Banks aparece por detrás y ataca a Carmella. La somete con el Bank Statement, pero el asistente de Carmella la salva, Sasha se lanza contra él, pero Carmella le vuelve a azotar una botella de champaña en su espalda y queda en pie.

Owens es atendido, pero Jey Uso lo vuelve a atacar y lo azota contra una mesa.

► 3– Otis vs. Shinsuke Nakamura

Otis empieza dominando con una palanca al brazo de Nakamura.

Nakamura revierte y Gable lo apoya desde afuera. Otis lo azota contra el ring y logra un conteo de un segundo.

Nakamura saca a Otis al borde del ring y le da un rodillazo. Regresa al ring y continúan los rodillazos y las patadas. Cesaro aplaude.

Otis toma un segundo aire y taclea al nipón y le apilca un Suplex. Lo vuelve a derribar con un lazo. Luego, va por el gusanito, pero Gable le dice que no lo haga y le recomienda un Suplex.

En la distracción, Nakamura le aplica una enredadera para dos segundos. Otis se libera y conecta un Suplex. Con el Vader Bomb liquida esto.

Otis es el vencedor en un rápido combate y finalmente logra una victoria con la asesoría de Chad Gable.

Tras bastidores, Gable le cuestiona a Otis el por qué no hizo el gusanito, Otis está confundido, pero Gable le dice que es parte del entrenamiento y le da una bebida.

Ahora tenemos las Sami Awards, segmento que se había anunciado más temprano. Aunque dice que los Slammy Awards se llevarán a cabo este miércoles, dice que estos no pueden compararse con los Sami Awards, que es un galardón de la gente.

Ahora nos muestra un video sobre un resumen del 2020, que es más bien un video de «su» 2020.

Tras el video, nos presenta el primer galardón, del Regreso del año, y va para Sami Zayn.

Sami dice sus palabras de agradecimiento y agrega que esto es gracias a la gente.

El siguiente galardón es por la lucha del año, y el Sami va para su victoria contra AJ Styles y Jeff Hardy en Clash of Champions. Más palabras de agradecimiento por parte del Campeón Intercontinental.

Ahora, el galardón para la Superestrella del año, y el galardón es para … Big E. Sami se sorprende y Big E aparece.

Big E aparece y da sus palabras de agradecimiento. Sami dice que se trata de una confusión, pero Big E lo ataca y lo manda a rodar por el escenario.

Tras bastidores, Bayley es entrevistado y se burla de las habilidades de Bianca Belair, pero nos recuerda que ella es la Capitana. Dice que Bianca puede tener todos los atributos que quiera, pero le falta humildad y Bayley tiene su cerebro.

► 4– Bianca Belair vs. Bayley

Ambas empiezan con pisotones y llevan la acción hacia las cuerdas. Belair la derriba y Bayley hace lo propio, pero festeja prematuramente y Belair le hace una zancadilla.

Bayley y Belair ahora están con el juego del gato y el ratón. Eventualmente, la acción se lleva afuera del ring y Bayley la azota contra la barrera de protección.

Al volver del corte comercial, ambas vencen el conteo del réferi y se impactan mutuamente. Al levantarse, es Belair quien arrincona a Bayley y le aplica un Suplex.

Belair ahora toma el brazo de Bayley y la azota varias veces, remata con un Standing Moonsault y logra una cuenta de dos. Bayley regresa, pero recibe un par de Backbreakers y otra cuenta de dos.

Bayley y Belair están en el esquinero y la ex Campeona intentaba burlarse de Belair haciendo flexiones con ella, pero Belair la revierte y consigue un Suplex. Luego, la envía de cara contra el esquinero y aplica un Powerbomb para lograr una cuenta de dos.

En la réplica, Bayley consigue un conteo sobre Belair, pero el réferi la ve usando las cuerdas. Belair revierte y también logra una cuenta de dos en el esquinero. Bayley intenta el Bayley to Belly, pero no puede. Belair consigue un par de cuentas de dos y buscaba el Powerbomb, pero Bayley le aplica un piquete a los ojos y aprovecha para rematar con el Roseplant y liquida esto.

Bayley es la venceodra en un buen combate, que fue decidido con trampa. La rivalidad parece que continuará y puede prometer.

Roman Reigns, Paul Heyman y Jey Uso hacen su aparición nuevamente en el ring. El público abuchea fuertemente.

Con micrófono en mano, Reigns le cuestiona a Owens el hecho de que está arruinando su oportunidad de este domingo, la cual ya tienen garantizada. Pero Kevin Owens, todo maltrecho, vuelve a aparecer.

Reigns le ordena a Jey Uso que vaya a atacarlo, pero Owens le conecta un par de silletazos y se dirige al ring, donde se lanza contra Roman Reigns.

KO busca el Stunner sobre el Campeón Universal, pero Jey Uso va al rescate y le da un Superkick. Reigns lo remata con una lanza y empieza a atacarlo con una silla. Jey Uso mete más sillas y un par de mesas al ring, y las arma.

Como era de esperarse, Owens es azotado contar una mesa. A continuación, Reigns toma a Owens y con un Samoan Drop lo azota contra una segunda mesa.

Jey Uso empieza a meter más cosas al ring, mientras Reigns le arroja todos los escombros sobre KO. Los rudos abandonan el ring y el público les dice «Apestan».

Detrás del escenario, Reigns es entrevistado, pero ve en la televisión a Owens que se reincorpora, y toma un micrófono, y le dice que nada de lo que él o su familia le hagan lo va a detener, y que en TLC, o le quita el título o muere en el intento.

Termina así esta emisión de SmackDown. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos este domingo para la cobertura del último PPV del año, TLC 2020.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon